Atención al gap entre RSE percibida y esperada por los empleados: una nueva aproximación estratégica

Alejandro Alvarado Herrera

Resumen


Para mejorar la toma de decisiones estratégicas y desarrollar iniciativas y programas de responsabilidad social empresarial (RSE) más efectivos y eficientes, es necesario contar con instrumentos de análisis más poderosos y precisos que los conocidos hasta hoy. Con el objetivo de concebir, desarrollar y contrastar un modelo explicativo de los gaps o brechas entre RSE percibida y esperada (RSEp-e) y sus influencias sobre el comportamiento de los empleados, se realizó una investigación ad-hoc, cuyos resultados permiten introducir en la literatura: la noción de gap RSEp-e y el modelo en cuestión. Se abordan también las principales implicaciones académicas y gerenciales.

Palabras clave: Responsabilidad Social Corporativa; Disconfirmación de Expectativas; Gap RSE percibida-esperada; Comportamiento de los empleados; Modelos de Ecuaciones Estructurales

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.