Disposición a pagar por atributos de Responsabilidad Social Empresaria. Un estudio aplicado a consumidores en el Gran La Plata

Estefanía Solari

Resumen


El presente trabajo tiene como objetivo determinar la disposición a pagar (DAP) de los consumidores en el Gran La Plata (Buenos Aires) por atributos de Responsabilidad Social Empresaria, así como también analizar si el género, la edad y el contar con nivel educativo universitario completo influye sobre la misma. Como metodología se procedió a estimar modelos de regresión logit y tobit. Del análisis de los resultados se puede destacar, que los encuestados presentan una DAP alta para el atributo de RSE Protección al Medio Ambiente, y que la DAP positiva y su monto se relaciona inversamente con el género y la edad, lo que implica que el monto de la DAP disminuye en caso de ser hombre y a medida que aumenta la edad.

Palabras clave: Responsabilidad Social Empresaria, Disposición a pagar, Protección medio ambiente, logit, tobit.


Willingness to Pay for Attributes of Corporate Social Responsibility. A study applied to consumers in the Gran La Plata

Summary: This paper aims to determine the willingness to pay (WTP) of consumers in the Gran La Plata (Buenos Aires) by attributes of Corporate Social Responsibility, as well as to analyze if the gender, age and to have a university education full influence the WTP. As methodology it was estimated logit and tobit regression. The analysis of the results can be noted that the respondents have a high WTP for attribute CSR Environmental Protection, and the positive DAP and its amount is inversely related to gender and age, which implies that the amount WTP decreases in case of being man and with increasing age.

Keywords: Corporate Social Responsibility, Willingness to pay, environment protection, logit, tobit.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.