El aprendizaje como ventaja competitiva para las organizaciones: estilos de aprendizaje y e-learning

Eva Martínez Caro, Alejandrino Gallego Rodríguez

Resumen


Actualmente el recurso que permitirá a las distintas organizaciones ser más competitivas es el conocimiento. Dado que éste se adquiere mediante aprendizaje, la capacidad de aprender con mayor eficacia que la competencia, quizás sea la ventaja competitiva sostenible más importante y, por consiguiente, las organizaciones deben tener en cuenta cómo aprenden sus miembros. Con ese objetivo, en este trabajo se propone un entorno virtual de aprendizaje en el que los contenidos se adaptan a los Estilos de Aprendizaje de los alumnos, de manera que se obtiene un aprendizaje más efectivo. Esta afirmación está avalada por el desarrollo de una experiencia formativa piloto en la que partipan trabajadores de PYMES y de grandes empresas.

Palabras clave


Competitividad; innovación; conocimiento; aprendizaje; organizaciones aprendientes; estilos de aprendizaje; e-learning

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DOI: https://doi.org/10.37610/dyo.v0i33.90

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