Experiencia docente semivirtual de la asignatura Dirección Estratégica Empresarial durante el confinamiento por la covid-19, desde un enfoque de sistemas dinámicos

Justo de Jorge Moreno

Resumen


Este trabajo, se ha planteado como objetivo documentar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la asignatura de Dirección Estratégica Empresarial de 4º ADE en el curso 2020, a partir de la elaboración de un trabajo de investigación, por medio de un proceso pedagógico, donde el aprendizaje es construido, autónomo y colaborativo. Para ello se ha utilizado la metodología de sistemas dinámicos. A partir de la hipótesis dinámica y por tanto del establecimiento de las relaciones causales, que asocian motivación (desde sus diferentes perspectivas) de los alumnos/grupos y del docente con el proceso de aprendizaje. Los principales resultados alcanzados, por medio de la simulación y de los escenarios planteados han sido los siguientes; i) el modelo planteado refleja el comportamiento del proceso de enseñanza y su validación se ajusta razonablemente a la información y percepción del proceso y ii) las suposiciones en condiciones extremas proporcionaron respuestas relativamente razonables.

Palabras clave


Proceso enseñanza-aprendizaje; sistemas dinámicos; motivación; Trabajo de investigación

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.37610/dyo.v0i75.611

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Dirección y Organización

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.