Como a gamificação contribui para melhorar o desempenho da área de vendas?

Elenise Angélica Martins da Rocha, Diego Augusto de Jesus Pacheco, Giancarlo Medeiros Pereira

Resumen


Este artículo analiza el uso de la Gamificación en la formación de vendedores de calzado durante cuatro años, a través de la investigación-acción. La implementación del programa de capacitación se llevó a cabo durante los ciclos de implementación, generando mejoras y aprendizajes para la empresa. En general, los resultados de la investigación permitieron minimizar futuros problemas de desempeño en el área de ventas. Los hallazgos de la investigación indican que la Gamificación mejoró el desempeño de los vendedores principalmente en las siguientes dimensiones: argumentos de venta, conocimiento del producto y alternativas para cerrar la venta. El proceso de Gamificación implementado indicó oportunidades para mejorar el contenido de la formación, el análisis del proceso de aprendizaje y la percepción de la realidad que brindan los juegos. Este estudio contribuye a señalar beneficios y requisitos para la aplicación de la Gamificación en la formación de vendedores. La elección de la investigación-acción como metodología y el uso de ciclos de mejora y aprendizaje aumentaron la eficiencia global de la formación, permitiendo una toma de decisiones más rápida, generando mejores resultados y permitiendo la replicación de buenas decisiones y la corrección de errores entre ciclos.

Palabras clave


Gamificación; Entrenamiento de ventas; Análisis de aprendizaje, Simulador de ventas; Juegos

Texto completo:

PDF (Português (Portugal))


DOI: https://doi.org/10.37610/dyo.v0i75.608

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Dirección y Organización

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.