Ellas, líderes: un estudio del contexto empresarial iberoamericano

Irene Campos-García

Resumen


Pese al incremento de las mujeres en posiciones de liderazgo, aún existen barreras que dificultan su acceso y visibilidad como miembros top de las organizaciones. Este trabajo pretende evidenciar la infrarrepresentación de las líderes en el contexto empresarial iberoamericano y examinar las iniciativas que las compañías que allí operan han implantado a fin de impulsar el liderazgo femenino. Para ello, a partir del ranking MERCO Líderes y los informes corporativos de sostenibilidad y/o diversidad de cada compañía, se realiza un análisis tanto cuantitativo como cualitativo durante el periodo 2013-2020. De las conclusiones obtenidas se derivan ciertas reflexiones que implican a autoridades gubernamentales, compañías y la sociedad en su conjunto.

Palabras clave


Representación femenina; mujeres líderes; posiciones de liderazgo; Iberoamérica

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.37610/dyo.v0i74.604

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Dirección y Organización