Uso de videojuegos de simulación empresarial como complemento de aprendizaje en el área de Ingeniería de Organización

Iván García Miranda, Alfonso Durán Heras

Resumen


Este artículo expone el uso de un videojuego de simulación empresarial como metodología activa de aprendizaje en alumnos de asignaturas del área de conocimiento de Ingeniería de Organización. Tras un proceso previo de análisis y valoración, se decide la aplicación de un videojuego de simulación empresarial para su aplicación en una asignatura cuyos conceptos son complejos. Se pretende que el uso del videojuego ayude a los alumnos a comprender mejor dichos conceptos además de mejorar la motivación. Entre todos los videojuegos analizados, se utiliza Virtonomics, que proporciona una serie de ventajas sobre el resto. Tras la implementación y evaluación de los resultados, se puede concluir que el uso de dicho videojuego cumple con los objetivos propuestos además de mejorar el espíritu emprendedor de los alumnos.

Palabras clave: Gamificación; Innovación docente; Educación superior; Enseñanza activa.

Palabras clave


Gamificación; Innovación docente; Educación superior; Enseñanza activa

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DOI: https://doi.org/10.37610/dyo.v0i70.566

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