Gamificación en Ingeniería de Organización: “Cubioska” un juego de Role en Entorno Web

Alfonso Redondo Castán, José Antonio Pascual Ruano, Ángel Manuel Gento Municio, Virginia San José Rodríguez

Resumen


El acceso al mercado laboral de los estudiantes del área de Ingeniería en Organización, les exige disponer tanto de una buena formación técnica, como de un conjunto de habilidades complementarias de carácter transversal (soft skills). Para ello, es necesario utilizar nuevas metodologías de enseñanza/aprendizaje, y según los expertos, una de las más recomendadas en nuestra área es el “Role-Playing”. En base a ella se ha implementado el “Role Playing CUBIOSKA” con su correspondiente herramienta Web. El objetivo es hacer que el estudiante sea un agente activo de su formación y obtenga un aprendizaje experiencial, acercándose al modelo constructivista, que le facilite la adquisición de las competencias necesarias. El sistema de evaluación establecido acredita unos excelentes resultados de aprendizaje en habilidades interpersonales, autonomía y responsabilidad y toma de decisiones.

Palabras clave


Gamificación; Role Playing; Competencias; Organización Industrial

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.37610/dyo.v0i69.561

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.