Confort adaptativo aplicado a edificios escolares y aplicabilidad en el sur de España

Pablo Aparicio-Ruiz, Luis Onieva, Alejandro Escudero-Santana, Jesús Muñuzuri

Resumen


El objetivo de este estudio es analizar la aplicabilidad del confort adaptativo a edificios escolares en el sur de España. Se busca comprender mejor la percepción del confort térmico, encontrar las posibilidades de ahorro energético y analizar las características de los estudios en los escolares y sus aptitudes conductuales relacionadas. Además, se propone la metodología más idónea y los tamaños de las muestras de los estudios hasta ahora desarrollados, para definir el desarrollo de un estudio de confort adaptativo para edificios escolares en Andalucía, estos estudios están dirigidos a conseguir alcanzar el máximo confort posible junto al ahorro energético.

Palabras clave


Confort adaptativo; eficiencia energética; confort térmico; colegios; preferencia térmica

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.37610/dyo.v0i67.541

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Dirección y Organización