Estado actual de la investigación sobre Segmentación de clientes y Flexibilidad de la cadena de suministro. El desafío futuro de la Microsegmentación

Luciano Romualdo Novais, Juan Manuel Maqueira, Angel Ortiz Bas

Resumen


Este artículo analiza el estado actual de la investigación sobre la Segmentación de Clientes (SC) y la Flexibilidad de la Cadena de Suministro (FCS). Para ello se realiza una revisión sistemática de 38 artículos que tratan sobre la relación entre SC y FCS. A partir de este análisis se destaca el consenso sobre la existencia de una relación positiva entre SC y FCS. También se destaca el desafío futuro que presenta la investigación sobre la utilización de estrategias de Microsegmentación de Clientes (MSC), como son la personalización y personalización en masa, como respuesta productiva a la necesidad de FCS.


Palabras clave


Revisión de la Literatura; Segmentación de Clientes; Flexibilidad de la Cadena de Suministro; Microsegmentación de clientes; Personalización en masa

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.37610/dyo.v0i0.507

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.