Valor, calidad, hábito e intención de recompra en comercio electrónico B2C: diferencias entre compradores frecuentes y ocasionales

Alberto Urueña-López, Félix Pascual-Miguel, Santiago Iglesias-Pradas

Resumen


Este estudio propone un modelo integrador de la recompra en comercio electrónico (B2C), basado en la teoría de la confirmación de expectativas, tomando como partida el modelo de Bhattacherjee extendido con el modelo de satisfacción Cronin. El modelo de investigación se ha probado con 536 compradores españoles, usando análisis multigrupo. El modelo fue capaz de explicar más del setenta por ciento de la varianza de la intención de recompra. Como resultados, la relación entre la calidad y la satisfacción es no significativa para todos los tipos de consumidores y la relación entre la utilidad y la recompra es no significativa sólo para los compradores más frecuentes. Algunas ideas para llevar a la práctica son presentadas a modo de discusión.

Palabras clave


comercio electrónico;B2C; intención de recompra; valor; calidad; satisfacción

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DOI: https://doi.org/10.37610/dyo.v0i47.403

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