Gestión de Empresas 2.0. Desde la Estructura Jerárquica hasta las Redes de Conocimiento. El Modelo CIACO_RED

Lourdes Sáiz, Miguel Ángel Manzanedo, Ricardo del Olmo, Roberto Alcalde

Resumen


El objetivo de este trabajo es diseñar un modelo de gestión que permita hacer frente a tres de los principales fenómenos que afectan a la empresa actual: la explosión científico-tecnológica, la globalización de los mercados y la existencia de revolucionarias tecnologías de comunicación, colaboración e integración, en particular el desarrollo de Internet. El resultado es el modelo CIACO_RED, cuyos componentes son: las capacidades necesarias para detectar las oportunidades y amenazas de la empresa; la identificación de los requerimientos de los nuevos clientes a los que atender, el aprendizaje colectivo permanente y las redes de conocimientos virtuales y globales.

Palabras clave


gestión de empresas; redes de conocimiento; globalización; avances científico-tecnológicos; tecnologías 2.0;modelo CIACO_RED

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.37610/dyo.v0i45.385

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)