La formación de los emprendedores y sus consecuencias sobre la innovación y el éxito empresarial

Natalia Martín Cruz, Juán Hernangómez Barahona, Ana Isabel Rodríguez Escudero, Fernando Saboia Leitao

Resumen


Utilizando los razonamientos de la teoría de la conducta planificada, este trabajo pretende arrojar luz sobre el efecto de los programas de formación del emprendedor en la innovación y el éxito empresarial. De manera complementaria, se evalúa el impacto sobre estas dos variables de la personalidad y la experiencia del individuo. Para cumplir con los objetivos planteados utilizamos una muestra de 354 emprendedores de Castilla y León. Los resultados obtenidos nos llevan a recomendar a los centros de formación, e instituciones que los gestionan, que den preferencia a la formación específica emprendedora –y no tanto a la formación generalista en aspectos empresariales–, cuando se quiere reforzar la innovación.

Palabras clave


Formación de los emprendedores; personalidad; experiencia laboral; innovación; éxito empresarial

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.37610/dyo.v0i41.340

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)